Un simulador de vuelo es un sistemaque intenta replicar o simular la experiencia de volar una aeronave de la forma más precisa y realista posible. Los simuladores de vuelo son muy utilizados para el entrenamiento de pilotos en la industria de la aviación para el entrenamiento de pilotos militares para simulación de desastres o fallas en vuelo y para el desarrollo de aeronaves.
Dios también ha creado un simulador de vuelo. Este simulador tiene el propósito de entrenarte para la vida mediante sueños y visiones. Es aquí en donde el hombre tiene un encuentro con su propósito y su misión. Los sueños y las visiones son los métodos que el Señor ha empleado para comunicarse con sus hijos y con sus profetas. Al igual que un piloto es entrenado dentro de un simulador para realizar prácticas y familiarizarse con la aeronave, de la misma manera el hombre es preparado por Dios para su destino. Uno de los hombres que pasó por la experiencia de un simulador de vuelos fue José, cuya vida está narrada en el primer libro de la Biblia, el Génesis. José tuvo sueños en donde veía el futuro que Dios tenía reservado para él.
—Miren, les dijo, el sueño que he tenido —
—Estábamos nosotros atando gavillas en medio del campo, cuando sucedió que mi gavilla se levantaba y permanecía derecha. Entonces las gavillas de ustedes la rodearon y se postraron ante la mía—
Sus hermanos le dijeron:
— ¿Eso quiere decir acaso que tú vas a reinar sobre nosotros, o que vas a mandarnos? — (Gn. 37:6-8).
Tuvo José todavía otro sueño:
—Tuve otro sueño; esta vez el sol, la luna y once estrellas se inclinaban ante mí —
Su padre, que también lo escuchaba, lo reprendió y le dijo:
— ¿Qué sueño es ese que has tenido? ¿Acaso yo, tu madre y tus hermanos tendremos que inclinarnos ante ti?— (Gn. 37:9-10).
Y José llegó a ser el principal en Egipto después del faraón. Libró a Egipto de siete años de una gran sequía y con su sabiduría alimentó a multitudes, incluyendo a su propia familia. Los sueños que Dios le dio a José se cumplieron. Dios le mostró a través de ellos cual era su destino, no solo sus hermanos se tuvieron que inclinar ante él, lo hicieron muchos que llegaban a implorarle su ayuda.
Y tu que sueñas? Si Dios te ha dado un sueño, El se encargará de proporcionarte todos los recursos y los medios para que se haga una realidad.
Dios te bendiga abundantemente.
Autor: Mario Gutierrez
Autor: Mario Gutierrez