El trabajo, ¿bendición o maldición?

clip_image002Hay personas que piensan que el trabajo lo hizo Dios como castigo y otras dicen que es una bendición. Si nos referimos a la Biblia en el libro del Génesis encontramos lo siguiente: Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás (Gn. 3:17-19). Para los que dicen que el trabajo es una maldición o castigo tienen razón, ya que por medio de la desobediencia del hombre Dios lo condenó a cultivar la tierra y comer con el sudor de su frente es, decir, por medio de su trabajo. Pero también en el Salmo 128 versículo 2 leemos Cuando comieres del trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien”. La palabra Bienaventurado significa afortunado, feliz, dichoso, etc. sinónimos de bendición. De acuerdo a esto para los que afirman que el trabajo es una bendición también están en lo cierto. Entonces ¿Quién tiene la razón? La respuesta la encontramos en el libro del Eclesiastés Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios”. (Ecl. 5:19) No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma se alegre en su trabajo. También he visto que esto es de la mano de Dios” (Ecl. 2:24). No hay duda quien tiene trabajo es una persona bendecida ya que por medio de éste obtenemos los recursos necesarios para vivir: techo, abrigo, comida, educación, etc. Hoy en día hay miles de personas que han perdido su trabajo y la pasan muy mal y muchos de ellos oran y suplican por encontrar un trabajo. Si tu trabajo no representa para ti una bendición sino un castigo es necesario que des una mirada a tu vida, a tu interior y seguramente descubrirás que hay cosas que quizá están caminando de manera no adecuada y que delante de Dios no son gratas. Ponte a cuentas con Dios, rectifica tu camino y con el favor de Dios todo te irá mejor. Si pones a Dios delante de ti, no dudes, El bendecirá el fruto de tus manos. Dios nos dice en su Palabra Así ha dicho Dios: Reprime del llanto tu voz, y de las lágrimas tus ojos; porque salario hay para tu trabajo, dice Dios, y volverán de la tierra del enemigo. Esperanza hay también para tu porvenir, dice Dios, y los hijos volverán a su propia tierra (Jer. 31:16-17).
Feliz día del trabajo para todos y que Dios te bendiga abundantemente.

Autor: Mario Gutierrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.