CUANDO DIOS GUARDA SILENCIO, ES PORQUE ESTA TRABAJANDO.

Al ver los israelitas que Moisés tardaba en bajar del monte, fueron a reunirse con Aarón y le dijeron:  Tienes que hacernos dioses que marchen al frente de nosotros, porque a ese Moisés que nos sacó de Egipto, ¡no sabemos qué pudo haberle pasado!

Aarón les respondió: Quítenles a sus mujeres los aretes de oro, y también a sus hijos e hijas, y tráiganmelos. Todos los israelitas se quitaron los aretes de oro que llevaban puestos, y se los llevaron a Aarón, …luego cinceló el oro fundido e hizo un ídolo en forma de becerro. Entonces exclamó el pueblo: "Israel, ¡aquí tienes a tu dios que te sacó de Egipto!"

Cuando Aarón vio esto, construyó un altar enfrente del becerro y anunció: Mañana haremos fiesta en honor del Señor. En efecto, al día siguiente los israelitas madrugaron y presentaron *holocaustos y sacrificios de *comunión. Luego el pueblo se sentó a comer y a beber, y se entregó al desenfreno. Ex. 32 1-6

Reflexión.
Quise traer este relato para poner en reflexión una de las situaciones que prueban la Fe en la vida del cristiano, es la reacción ante el “silencio” de Dios. ¿Qué tan firme somos? (por cierto, el título de la presente, es tomada de la letra del Himno de Victoria)

La escena que acabamos de leer tiene lugar en el monte Sinaí, cuando Moisés ha subido a la cumbre de dicho monte para recibir de parte de Dios el Decálogo (diez mandamientos) y los preceptos que conducirían la actuación de su pueblo. Todo esto acontece después que Israel ha pasado el Mar Rojo, ha sido testigo de los milagros del Maná, las codornices y el agua de la roca.

Moisés, para los Israelitas era no solo su líder, sino más bien la voz de Dios, ya que él transmitía al pueblo todo lo que recibía de Él. Estaban acostumbrados a escuchar esa voz, pero cuando Moisés sube al monte y pasa un periodo de cuarenta días con sus noches, el pueblo comienza a desesperarse debido a ese “silencio” y empieza a buscar desesperadamente una figura palpable, visible, tangible, algo a que aferrarse, y es entonces cuando piden un dios a quien adorar.

A muchos nos pasa exactamente igual: probablemente hemos estado orando y pidiendo por una respuesta a Dios por algún tiempo, buscando quizá un milagro financiero, una sanidad a nuestra enfermedad, a lo mejor el matrimonio está a punto de terminar y la misma necesidad de llenar los vacíos afectivos, nos hace necesitar una respuesta inmediata de parte de Dios.

Pero pasa el tiempo y Dios no responde y es cuando comienza la desesperación y la ansiedad hace que busquemos nuestra propia respuesta. Es ese momento cuando comenzamos a “adorar” la tarjeta de crédito, el alcohol, la pornografía, la infidelidad, el placer, la visita al brujo para que nos sane… etc.

En este momento es cuando nuestra fe es probada, este es el momento de la verdad. Saber que tan firmes somos, que tanto le hemos creído a Dios.

Acaso no hemos sido testigos de los milagros que Dios hace en la vida de muchos.

La  buena noticia es que en esos momentos de silencio de Dios en tu vida es cuando él está preparando su alianza contigo. El está confeccionando ese plan maravilloso, hecho a tu medida y  todas las respuestas que tanto necesitas comenzarán a revelarse ante ti.

Solo tienes que ser firme, creerle a Dios y saber esperar. Aprovecha el silencio de Dios para fortalecer tu fe.

Probablemente estás sin trabajo, o en la sala de un hospital, esperando… ese silencio es el momento, aprovecha para llenarte de Él, lee su palabra, asiste a tu iglesia, busca libros de edificación cristiana, sintoniza programas cristianos  en la radio y la televisión que te permitan alimentarte y déjalo todo a Dios, el te dará la respuesta.

Termino con esto con el versículo 3 del capítulo 2 del libro de Habacuc:

Pues la visión se realizará en el tiempo señalado;  marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala;  porque sin falta vendrá.

Dios te bendiga en abundancia.

Autor: Mario Gutierrez

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por el excelente mensaje!

    Nelson

    ResponderEliminar
  2. ESTE MENSAJE ES UNA CONFIRMACIÓN DEL SEÑOR PARA MI VIDA

    ResponderEliminar
  3. un mensaje fuerte para aplicarlo a nuestras vidas y para que seamos fuertes como una roca en nuestra fe., gracias por compartir su fe.

    ResponderEliminar
  4. Dios tenga misericordia de mi

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.