El honor es la cualidad moral que obliga al hombre al más estricto cumplimiento de sus deberes consigo mismo y con los demás. El honor es un símbolo de la vida virtuosa y un elemento esencial de la dignidad humana y pertenece al inconsciente colectivo como un valor esencial en el arquetipo del héroe. Si existiera una formulación de un código de honor y actuación para el creyente y este fuera aceptado y practicado universalmente por todo cristiano, pienso que dicho código podría escribirse de la siguiente manera:Amar a Dios sobre todas las cosas, con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente y con todas las fuerzas. (Mr. 12:30).Someterse a la Palabra de Dios, guardándola, respetándola y haciendo de ella un estandarte de vida (1ª. Jn.2:5).
- Manifestar en todo tiempo y en todo lugar los frutos del espíritu Santo y no siguiendo la naturaleza de pecado que nos caracteriza como seres humanos (Jn. 15:8; Col. 1:10).
- Mantener la pureza de la vida, sin mancillar la presencia de Dios en nuestro cuerpo con impurezas que nos dañan y que nos contaminan. (1ª Cor. 6:19; 1ª Cor. 3:17; Lv. 15:30-31).
- Amar al prójimo como a sí mismos, realizando actos en palabras, acciones y obras que impacten su vida de una manera beneficiosa y productiva; haciéndolo todo, como nos gustaría que lo hicieran con nosotros. (Mr. 12:33) (Lc. 6:31).
- Orar y ayunar por los más débiles y necesitados, pidiendo que sus fuerzas sean elevadas e interceder por aquellos que luchan a diario para que la Palabra de Dios sea predicada en todo tiempo, en toda lengua y toda nación. (Ef. 6:18; Col. 1:9; Mt. 6:18).
- Pelear la batalla espiritual que se está librando entre el ejército Dios y los demonios de Satanás, evitando así que el enemigo quiera destruir y esclavizar al pueblo de Dios. (1ª Tim. 6:12; Zc. 10:4-5).
Autor: Mario Gutierrez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios.