Cuando hablo de volar pienso en varias personas que el solo tema les produce temor, muy probablemente debido a experiencias negativas vividas en el pasado o bien por alguna noticia que escucharon sobre desastres aéreos y ello les impactó de alguna manera. Los temores son parte de la existencia de toda persona y está claro que no es posible vivir con ellos porque limitan el accionar de la vida y perjudican los resultados, por tanto se hace necesario aprender a contrarrestarlos. Lo primero que una persona necesita hacer para eliminar el temor en su vida es tener “confianza”. Si por ejemplo hablamos de eliminar el miedo a volar, para lograrlo es necesaria procurar que todos los elementos que están relacionados con el vuelo generen seguridad y ello creará en la persona la confianza necesaria para que sea capaz de dar el primer paso en contra de su temor. Permíteme explicártelo de la siguiente manera: para volar con seguridad tres cosas son básicas y fundamentales. Primero un avión en excelentes condiciones físicas y mecánicas, segundo unas inmejorables condiciones climáticas, es decir cielos despejados y sin fuertes vientos, y tercero un experimentado piloto que capitanee la nave. Si se da la combinación de estos tres elementos de manera simultánea, la persona con temor a volar tendrá mayor confianza y eso le facilitará la decisión para alzar el vuelo. En sentido metafórico es posible decir que el avión es tu vida, las condiciones climáticas son tus actitudes y el capitán es nuestro Señor Jesucristo. Si ordenas tu vida, mantienes una mente abierta y dispuesta en aprender e invitas al Señor para que tome el control, el Espíritu Santo hará la obra en ti eliminado el temor y con ello lograrás alcanzar los propósitos de tu vida.
Es preciso que tu vida sea corregida y rectificada para lograr generar seguridad y confianza. Una vida desordenada y con desperfectos es sin duda alguna un generador de desconfianza y afecta a los que están a tu alrededor como la familia, la comunidad, la iglesia y hasta tu país. Con el capitán Jesucristo siempre puedes confiar y contar con él en todo momento. El es fiel y nunca falla, siempre está a tiempo y dispuesto a conducir tu vida y llevarte a lugares que nunca pensaste ir, proporcionándote un vuelo seguro, confiado, tranquilo y sobre todo placentero. Tu actitud y disposición son la llave que te permitirá el emprender y hacer realidad tus sueños, objetivos y tus propósitos de vida. Si no tienes la actitud adecuada y la disposición correcta tendrás malas experiencias muy parecidas a las de un vuelo en condiciones meteorológicas negativas en donde el avión se sacude con fuertes movimientos causados por vientos huracanados y tempestades que amenazan con derribar la aeronave.
Como cristianos debemos reconocer que Dios nos ha dado la vida y nos ha proporcionado a Jesús como el experimentado capitán, lo único que puede limitarnos es la actitud que tengamos. Si nuestra actitud es abierta a Dios y sumisa a sus enseñanzas, entonces aprenderemos lo que necesitamos para ser libres y volar sin restricciones por la vida y entrar con gozo y con júbilo a nuestro hangar en las moradas celestes, donde habitaremos junto con nuestro Señor Jesucristo.
Que Dios te bendiga abundantemente.Autor: Mario Gutierrez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios.