¿ATRAPADOS SIN SALIDA?

“Porque en sus manos están las profundidades de la tierra. Y las alturas de los montes son suyas. De Él es la honra y la gloria”, Salmo 95: 4.

Para reflexión he querido retomar este Salmo, el cual está impreso en la parte posterior de las camisetas que les proporcionaron a los 33 mineros Chilenos  en el momento de su rescate. Estos quedaron atrapados desde  el 5 de Agosto en una  mina durante  69 días, a una profundidad 620 mts en la mina San José, región de Copiapó, desierto de Atacama en Chile y cuyo rescate comenzó el pasado 12 de Octubre, noticia mundialmente de todos conocida. Así mismo en el frente de estas camisetas se lee la frase ¡Gracias Señor!
Con este maravilloso salmo y testimonio de rescate del que todos hemos sido testigos, comprobamos una vez más que en verdad El nos ha tenido en sus manos. Dios ha estado siempre con nosotros, en todo tiempo y momento, especialmente en nuestras angustias, en el mayor de los silencios y en la mayor de las oscuridades de nuestra vida, ahí está El.
Probablemente el temor y la duda causada por una noticia que te dieron, quizá el diagnóstico de una enfermedad terminal,  una nota de embargo, la solicitud de divorci0 de tu pareja o del fallecimiento de un familiar y cualquier otra situación difícil  que haya  oscurecido tu vida, Dios te dice no temas.

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová (Yavé) tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Jos 1:9

Termino esta breve reflexión con esta  expresión que el  jueves 14 después del rescate de los mineros mi  hermano (Roberto G.) transcribía en su Facebook lo siguiente: Gracias Señor porque hoy te vimos, revestido con un humilde uniforme, con un simple casco, bajando y subiendo en una frágil cápsula, a tremendas profundidades de la tierra. Te vimos dando fuerzas, alentando, despejando temores, distrayendo miedos, ¡GRACIAS SEÑOR POR HABER SIDO HOY, EN CHILE, EL MINERO NUMERO 34! (Tati Sorensen)

Dios te bendiga en abundancia.

Autor: Mario Gutierrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.