Dice una canción “de las lunas la de octubre es más hermosa” y yo creo que es así. Pero ese mes no solo se caracteriza por su hermosa luna llena con cielos despejados, sino que además trae consigo los famosos vientos que se caracterizan por su frescura y junto con ellos el inicio de las vacaciones escolares más el anunció del fin de año.
Cuando siento esa fresca brisa golpeando mi rostro vienen a mi mente los gratos recuerdos de mi juventud cuando esperaba con ansias la llegada de esos días para poder cambiar el uniforme del colegio y el bolsón lleno de cuadernos, por una sencilla Piscucha, una pelota de Basquetbol, futbol o bien por mi vieja patineta para aprovechar esos hermosos días.
Hoy la situación es diferente. Ser adulto, profesional y padre de familia, obliga a cambiar las actividades revestidas de responsabilidad y dedicación. Definitivamente los tiempos no son iguales. La vida en esta época avanza a grandes revoluciones y cuando venimos a darnos cuenta, ya nada es igual; nuestros hijos crecen, ya no quieren estar mucho tiempo en casa, se casan y se van. Uno envejece y después de un tiempo, vienen lo seguro. Dejas este mundo y la vida para los demás sigue evolucionando. Puede ser triste pensar que un día nuestra vida terrenal terminará.
Para muchos hoy en día la vida ha perdido sentido y no hay ninguna motivación por delante. La verdad sería estéril pensar que Dios solo nos creo para vernos nacer, crecer, multiplicarnos y morir. No tiene sentido.
Dice la Biblia en el libro del Génesis, cap.2:7 “Entonces Yavé Dios formó al hombre con polvo de la tierra; luego sopló en sus narices un aliento de vida, y existió el hombre con aliento y vida”
Dios sopló sobre las narices (fosas nasales) del hombre un aliento de VIDA y no de muerte.
Hermano(a) que lees estas palabras, Jesús dijo: "Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no caminará en tinieblas, sino que tendrá luz y vida." Jn 8:12. Si crees en Jesús y le aceptas como tu Salvador, nunca más tendrás que añorar vivir en el pasado porque la nueva vida que te espera serán mucho mejor que la pasada, así como los vientos frescos de octubre se renuevan año con año, día con día, minuto a minuto y segundo a segundo, así es la nueva vida en Jesús.
Termino esta breve reflexión con palabras del Apocalipsis, cap. 21, 1-5
“Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, pues el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido y el mar no existe ya....Y oí una voz que clamaba desde el trono: "Esta es la morada de Dios con los hombres; él habitará en medio de ellos; ellos serán su pueblo y él será Dios-con-ellos; él enjugará las lágrimas de sus ojos. Ya no habrá muerte ni lamento, ni llanto ni pena, pues todo lo anterior ha pasado." Y el que estaba sentado en el trono dijo: "Ahora todo lo hago nuevo"…
Que Dios te bendiga abundantemente.
Autor: Mario Gutierrez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios.