Espero ver un día una sola iglesia tal y cómo la diseño nuestro Señor. Ojala que nuestras nuevas generaciones puedan tener y gozar esa libertad en la Palabra y que no se vean influenciados por intereses de una o de otra iglesia.
Es de lamentar cómo muchos en la iglesia Católica se sigue enseñando que la “única y verdadera iglesia” fundada por el Señor es la Católica y que todas las demás son sectas.
El mismo sentimiento me invade cuando muchos miembros de iglesias Evangélicas piensan de la misma manera y critican a la iglesia Católica sin conocer a profundidad.
El resultado? Muchos de los miembros de ambas iglesias no pueden ni siquiera verse.
Aunque reconozco que hay señalamientos teológico validos, que hay que conocer para poder tomar en cuenta y poder eliminar los errores que seguimos cometiendo en nuestras iglesias.
Pero realmente a lo que pretendo llegar es a que con tanta división, nada más le estamos siguiendo “el juego” al enemigo.
Recordemos las palabras del faraón Ex 1:9-10 "He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es más numeroso y fuerte que nosotros. Procedamos astutamente con él para que no se multiplique; no suceda que, en caso de guerra, también se una a nuestros enemigos, luche contra nosotros y se vaya del país."
Faraón representa a Satanás, y el reconoce que Israel, el pueblo de Dios, o sea, nosotros, somos un pueblo numeroso pero también, un tanto débil y quizá, ignorante.
El enemigo buscará la forma de causar división porque él sabe que el día que este pueblo abra los ojos y tenga sabiduría se multiplicará y será más fuerte y poderoso y se una a sus enemigos para derrotarle. Estos enemigos a los que se refiere son todos aquellos hijos de Dios que tienen su Espíritu y conocen la verdad.
Lee las siguientes tres citas bíblicas:
1. Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 2Co 3:17
2. En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido. Efe 1:13
3. Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. Jn 4:23
Dice un dicho muy conocido “divide y vencerás”. Jesús lo dijo: Mat 12:25 —Todo reino dividido contra sí mismo está arruinado. Y ninguna ciudad o casa dividida contra sí misma permanecerá.
Hasta que nuestro pensamiento como líderes no sea seguir causando división, “aplastar” y apartar al otro, sino más bien de lograr que la gente conozca Jesús y tenga un verdadero encuentro con él, solo hasta entonces podremos comenzar a sentirnos una iglesia genuina, verdadera y unida.
Nuestro papel es hacer las veces de aquellos cuatro que llevaban al paralítico y que a pesar de los obstáculos, lograron ponerlo delante de nuestro Señor, para que El hiciera el resto.
Que el Señor te bendiga abundantemente.
Autor: Mario Gutierrez
Autor: Mario Gutierrez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios.